Jueves, 24 de febrero de 2011

LA HISTORIA DE LUCY    

hoy presentamos la biografía de Lucy, el “primer” ser humano de la Prehistoria, y las comillas se deben a que no podemos decir eso pues muchos restos están apareciendo y pueden aparecer. Pero si bien el nombre Lucy no tiene nada de extraño, si lo tiene el por qué le han puesto dicho nombre.

Es que el descubridor, el norteamericano Donald Johanson y el grupo de investigadores y colaboradores del mismo, estaban escuchando esa canción de Los Beatles y por ende al día siguiente, al descubrirla, le han colocado dicho nombre. Menos mal que justo era Lucy.

Si bien se encontraron restos de otros contemporáneos a Lucy, ningún esqueleto estaba tan completo como el de nuestra amiga, de quien se poseen 52 huesos, de los cuales llama la atención su cráneo pues es muy pequeño, comparable con el de un simio.

Pero la confusión queda disuelta cuando vemos la conformación de su pelvis, que nos indica que Lucy era bípeda, trasladándose en sus miembros posteriores representando así el gran signo de la hominización. Además nos queda claro cuando sabemos que perteneció a la especie Australopithecus afarensis, uno de los ancestros de los “Homo“.


Publicado por HistoryKids @ 23:03
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por fb@100003952235885
Jueves, 10 de octubre de 2013 | 22:29

k mas nada mas eso pon mas por favor